Hepatitis
Existen varias clases de hepatitis:
- Hepatitis viral A: Se la llama hepatitis infecciosa o benigna, y su período de incubación es muy corto (8 días). Casi siempre se contrae en forma epidémica (varios casos en un sector) debido al agua, ingestión de mariscos y otros alimentos contaminados.
- Hepatitis viral B: Es una enfermedad grave con un período de incubación largo, de hasta meses, que es transmitida generalmente por transfusión de sangre contaminada, y por agujas y jeringas contaminadas, lo que es muy común entre los drogadictos.
- Hepatitis alcohólica: Es una inflamación crónica del hígado que ocurre como resultado de la destrucción del tejido hepático inducida por el abuso de bebidas alcohólicas.
- Hepatitis por tóxicos: Se debe a la destrucción del tejido hepático por la acción lordano, folidol, y los compuestos organofosforados de amplio uso en la agricultura.
Síntomas
Fiebre, ictericia, dolor en el hipocondrio (costado superior del abdomen) derecho y aumento de tamaño del hígado
Tratamiento
Este padecimiento puede tener causas muy complejas de diagnosticar, y su tratamiento podría ser delicado y de competencia del médico especialista. Por favor consulte antes a su médico. El tratamiento que aquí se propone ayudará a las prescripciones que haga el médico una vez establecido el tipo de hepatitis
Advertencia
El diagnóstico del tipo de hepatitis es crucial para establecer el tratamiento, y únicamente el médico y las pruebas de laboratorio pueden decidirlo
Plantas medicinales recomendadas para Hepatitis
Alcachofa Cocimiento del fruto, por vía oral
Diente de León Cocimiento de la raíz, por vía oral
Milenrama Infusión de la planta, por vía oral
Mozote Agua de la maceración de cáscara o corteza del tallo, por vía oral
Perejil Infusión de la raíz, o el extracto diluido en agua, por vía oral
Vid Infusión de las hojas, por vía oral
Violeta Cocimiento de toda la planta, por vía oral
Zarzaparrilla Cocimiento del rizoma, o extracto diluido, vía oral